ALGO PERSONAL

Nací en Talavera de la Reina (Toledo, España) en 1966, y me considero escritor y médico alergólogo a partes iguales. Madrid, Plasencia y Talavera de la Reina me han visto evolucionar profesional y personalmente a lo largo de los últimos 20 años; les debo vivencias, esponsales, hijos, medicina, música y literatura. Mi primera novela, El Cantar de Arriaga (2001), fue la finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X, el Sabio. Su llegada me introdujo en un mundo de relatos y pasiones literarias que jamás abandonaré. Después llegaron otras novelas: La casa de los lobos (2002), El Reino de la Espada (2006) y El Enigma del Códice Bardulia (2011). En Agosto de 2004 edité el CD Madrid No Se Rinde, del que soy autor de letra y música. He participado en varios libros de relatos cortos: Recetando Palabras, Cuentos para Toledo y Orillas literarias. En 2015 vio la luz mi primera novela infantil: Las increíbles historias de Gilita Gil. Finalmente, como dramaturgo he escrito dos obras de teatro de ambientación histórica representadas en las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo): Sangre, fueros y piedra (2015) y Leonor y el maestro de la piedra (2016). En el campo de la Medicina he desarrollado mi actividad en Alergología con proyectos de investigación clínica y básica sobre asma grave, alergias alimentarias infantiles graves, protocolos de inducción de tolerancia y desensibilización y Anisakis simplex.

11 enero 2020

Música para tardes de nostalgia. LEJOS


No hay comentarios: