ALGO PERSONAL

Nací en Talavera de la Reina (Toledo, España) en 1966, y me considero escritor y médico alergólogo a partes iguales. Madrid, Plasencia y Talavera de la Reina me han visto evolucionar profesional y personalmente a lo largo de los últimos 20 años; les debo vivencias, esponsales, hijos, medicina, música y literatura. Mi primera novela, El Cantar de Arriaga (2001), fue la finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X, el Sabio. Su llegada me introdujo en un mundo de relatos y pasiones literarias que jamás abandonaré. Después llegaron otras novelas: La casa de los lobos (2002), El Reino de la Espada (2006) y El Enigma del Códice Bardulia (2011). En Agosto de 2004 edité el CD Madrid No Se Rinde, del que soy autor de letra y música. He participado en varios libros de relatos cortos: Recetando Palabras, Cuentos para Toledo y Orillas literarias. En 2015 vio la luz mi primera novela infantil: Las increíbles historias de Gilita Gil. Finalmente, como dramaturgo he escrito dos obras de teatro de ambientación histórica representadas en las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo): Sangre, fueros y piedra (2015) y Leonor y el maestro de la piedra (2016). En el campo de la Medicina he desarrollado mi actividad en Alergología con proyectos de investigación clínica y básica sobre asma grave, alergias alimentarias infantiles graves, protocolos de inducción de tolerancia y desensibilización y Anisakis simplex.

19 diciembre 2007

EL REINO DE LA ESPADA

 Siglo XIII. Bajo la tutela de la reina de Castilla, Leonor de Plantagenet, una comitiva secreta de nobles y monjes inicia la búsqueda de un objeto mítico centenario: una Espada impregnada con el misticismo de la fe cristiana de los primitivos habitantes de la Bardulia Vascongada, que posee el esotérico poder de una amalgama desconocida hasta entonces, el acero. Mientras, Al-Andalus vive dominada por los emires almohades, promotores de una nueva visión de la fe islámica que les hace fanáticos e intransigentes con las otras confesiones, obligando al exilio a muladíes, mozárabes y judíos. Por ello, diecisiete años después de su derrota en Alarcos, el rey Alfonso VIII de Castilla lidera una coalición de reinos hispánicos para librar contra los invasores agarenos la batalla más decisiva de la Reconquista. Es el momento en el que España decide que formará parte de Europa, y se alejará definitivamente del Islam y de África.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/novela-resucita-alfonso-viii_271458.html 
El relato de Álvaro Moreno Ancillo gira en torno a las peripecias que sufren unos hombres que se juramentaron en la búsqueda del sagrado acero de Castilla. La Comitiva de la Espada, que cabalga en paralelo al ejército cruzado liderado por el rey Alfonso, se enfrentará a una hueste de heréticos monjes templarios y a ciertos nobles traidores a su Rey, combatiendo en una oscura batalla donde la mística de una Espada dotada de un poder paranormal se entremezcla con una perfectamente conseguida visión de la Edad Media hispánica.        
http://libros.fnac.es/a268692/Alvaro-Moreno-Ancillo-El-reino-de-la-espada 
https://www.amazon.es/Reino-Espada-Alvaro-Moreno-Ancillo/dp/8496647056 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alvaro, te escribo porque hoy he leido un libro tuyo. La casa de los Lobos, un libro que tenia desde hace tiempo pero que nunca me dio por leer, no me preguntes porque, andaba buscando que leer en un día de invierno tan lluvioso y con ganas de reencontrarme con nuevos personajes lo elegí (aunque ma bien me eligió el a mi).
Lo he leido de un tirón me ha gustado la historia bastante, tanto que esta tarde me he comprado el Reino de la Espada, para seguir disfrutando de tu escritura, aunque nada tenga que ver uno con otro.
Por cierto me he quedado con la duda de que susto le dan al capitán Ibarraguirre, no se aclara nada y el final ufff me ha dejado un poco así.
No es mi intención criticar el libro, pues solo el hecho de escribir una historia tan reciente en nuestro recuerdo que nos han contado nuestros abuelo y desde el enfoque que le has dado, desde el odio tiene toda mi admiración.
No me enrrollo mas, te deseo Feliz año 2010 y que tu pluma siga escribiendo con la misma pasión.
Espero que vuelvan a editar el Cantar de Arriaga imposible de encontrar.
Manda un saludo a Ana Carmen, la echamos mucho de menos en Cervera.
Un abrazo
Luis J. Sánchez

Álvaro MorenoAncillo dijo...

Ciertamente, me alegro de que hayas disfrutado con mis libros. A veces uno anda demasiado atareado con la vida y no le dedica demasiado tiempo al blog... Excusas. La verdad es que estoy ya en un proyecto nuevo que espero vea la luz en los próximos meses; una novela histórica en cierto modo relacionada con El Reino de la Espada. Hay un enlace CODEX BARDULIA se llama. En las negociaciones con las editorial está incluida la posibilidad de reeditar el Cantar de Arriaga. Espero que sea así. El único modo de intentar conseguirlo es en alguna librería de la red, que tenga algún ejemplar perdido. Estaremos en contacto. Gracias de nuevo y saludos de Ana C.