ALGO PERSONAL

Nací en Talavera de la Reina (Toledo, España) en 1966, y me considero escritor y médico alergólogo a partes iguales. Madrid, Plasencia y Talavera de la Reina me han visto evolucionar profesional y personalmente a lo largo de los últimos 20 años; les debo vivencias, esponsales, hijos, medicina, música y literatura. Mi primera novela, El Cantar de Arriaga (2001), fue la finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X, el Sabio. Su llegada me introdujo en un mundo de relatos y pasiones literarias que jamás abandonaré. Después llegaron otras novelas: La casa de los lobos (2002), El Reino de la Espada (2006) y El Enigma del Códice Bardulia (2011). En Agosto de 2004 edité el CD Madrid No Se Rinde, del que soy autor de letra y música. He participado en varios libros de relatos cortos: Recetando Palabras, Cuentos para Toledo y Orillas literarias. En 2015 vio la luz mi primera novela infantil: Las increíbles historias de Gilita Gil. Finalmente, como dramaturgo he escrito dos obras de teatro de ambientación histórica representadas en las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo): Sangre, fueros y piedra (2015) y Leonor y el maestro de la piedra (2016). En el campo de la Medicina he desarrollado mi actividad en Alergología con proyectos de investigación clínica y básica sobre asma grave, alergias alimentarias infantiles graves, protocolos de inducción de tolerancia y desensibilización y Anisakis simplex.

05 diciembre 2014

LAS INCREÍBLES HISTORIAS DE GILITA GIL

Os presento a Gilita Gil, la protagonista de mi nueva novela infantil, escrita en colaboración con un excepcional ilustrador, Sergio Alba Calatrava. 
"Las increíbles historias de Gilita Gil" verán la luz el próximo día 10/12/14. Van dirigidas a niños de 6 a 11 años, pero son tan divertidas que las recomiendo como soporte terapéutico para niños de 0 a 99 años. 
Pedidla en vuestra librería de confianza...

www.gilitagilprincesa.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorabuena por tu novela infancil,en cuarquier libreria se puede conseguir.Gracias

Anónimo dijo...

ALVARO ,por fin has publicado una infantir.te deseo que tengo suerte con esta novela igual que las anteriores.